Ecologistas en Acción de Guadalajara ha mantenido sendas reuniones con los altos responsables de la Junta en la provincia, Jose Luis Condado, y del Gobierno en la provincia, Juan Pablo Sánchez, con la intención de mantener contacto y diálogo en asuntos relacionados con espectáculos taurinos, transporte, infraestructuras, medio rural y medio ambiente.

Ecologistas en Acción se ha reunido con José Luis Condado, Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, para transmitirle la preocupación de la organización en algunos asuntos relacionados con la modificación de legislaciones básicas en materia medio ambiental y de caza, el cierre de los centros de interpretación de los parques naturales, la situación en número y magnitud de los incendios forestales en el año 2012, asi como la merma de los servicios públicos en el medio rural. Especial mención al Reglamento de Espectáculos taurinos que se encuentra en información pública y que el Delegado de la Junta se ha comprometido a enviar a Ecologistas en Acción para aportar sus consideraciones. Dentro de este punto, la organización ecologista, espera que se prohiban espectáculos como las «Vacas al Tajo», las disco-vacas o los encierros «ecológicos», espectáculos todos ellos alegales, por no estar definidos en el actual Reglamento. También se pidió perseguir a los infractores e incluso, a los organizadores reincidentes sancionarles con la suspensión de los festejos taurinos.
Además de estos asuntos, se habló de la operación «Estipendio», donde Condado traslado a los miembros de Ecologistas, que existe una disposición y colaboración total con la Justicia, por parte de la Junta por atajar cualquier tipo de corrupción, y se trataron varios proyectos relacionados con el medio ambiente en la provincia.

La cita se trasladaba también a la Subdelegación del Gobierno, donde Juan Pablo Sánchez, recibía a un grupo de representantes de la organización ecologista, a quien le trasladaron diversos temas, en los que tiene competencia el Gobierno de la Nación. Entre ellos, el futuro de los servicios de ferrocarril convencional hasta Sigüenza, el reforzamiento de los efectivos del SEPRONA, diversos proyectos de inversión estatal en la provincia, situación y seguimiento del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara y sobre la Operación «Estipendio», de la cual se refirió a las órdenes que tienen los cuerpos de seguridad del Estado de investigar y perseguir cualquier indicio de corrupción, tanto dentro de esta operación como cualquier otro asunto.

Ecologistas en Acción de Guadalajara, mantendrá contactos periódicos con ambos representantes de las Administraciones Regional y Estatal y se han comprometido a colaborar en aquellos asuntos relacionados con medio ambiente, caza y denuncias varias.