Ecologistas en Acción se opone la creación de un circuito homologado de karts en el término municipal de Revenga (Segovia).

La empresa DALOPA S.A., con sede en Bernuy de Porreros (Segovia) ha presentado un proyecto para construir un circuito (que se pretende sea homologado por la Real Federación Española de Automovilismo) para la realización de pruebas de competición (Karting), pero también prueba de coches y otras actividades relacionadas con el mundo del motor.

El circuito se pretende ubicar en la Carretera Nacional 603, tramo Segovia-Revenga. En el lugar, además del circuito, se prevé la instalación de parking, talleres, parques de servicios (área de gasolina, área de verificaciones técnicas, área de pesajes, área de reparaciones, etc.), restaurantes y cafeterías…

Desde nuestro punto de vista, la ciudad de Segovia debería apostar por formas de ocio respetuosas con el medio ambiente, que no constituyan una fuente permanente de ruido y contaminación atmosférica, como es el caso del karting y las competiciones de vehículos a motor.

Destacamos que las instalaciones se pretenden ubicar en unos terrenos actualmente catalogados como rústicos que deberían ser recuperados para actividades más acordes con esta clasificación.