Ecologistas en Acción de Talavera ha tenido conocimiento del supuesto tratamiento que ese Ayuntamiento de Talavera de la Reina, está dando a los cadáveres de animales recogidos en la vía pública. Este tratamiento no es el correcto con arreglo a la legislación vigente en materia de animales de compañía.

Según hemos tenido conocimiento y por lo que hemos podido comprobar recientemente, son numerosos los cadáveres de perros muertos que han acabado en la misma planta de tratamiento donde van los residuos urbanos de nuestra ciudad, como un residuo más.

Por lo que se está vulnerando la legislación vigente, el que se obliga a la incineración de los animales muertos.

Por lo que desde Ecologistas en Acción pedimos al ayuntamiento de Talavera de la Reina que respete la ley en cuanto al tratamiento de os animales muertos se refiere, y establezca un protocolo donde sea obligado la identificación de los animales antes de llevarlos al destino correspondiente.

Asimismo, pedimos a este ayuntamiento que se informe al ciudadano cual es la norma, donde tienen que dirigirse y quiénes son los encargados de la recogida de los animales muertos para que estos no acaben en los contenedores de basura.