Lamentable espectáculo y ejercicio de cinismo en las Cortes

Ecologistas en Acción lamenta que no se haya aprobado la Proposición no de Ley (PNL) presentada hoy en la Cortes de Castilla-La Mancha y que planteaba la defensa de los montes públicos y el rechazo a su privatización.

Pero la asociación lamenta aún más el triste espectáculo que se ha vivido hoy en esta institución. Los ciudadanos hemos podido comprobar como algunos políticos, en lugar de informar con veracidad de los temas que preocupan a la sociedad y de dar respuesta a las demandas de la misma, se esconden en reproches partidistas trufados de información sesgada y alimentados por el desconocimiento.

Ha sido verdaderamente difícil sacar algo en claro del debate de esta tarde, sobre todo de la intervención de la representante de la mayoría parlamentaria cuya intervención era esperada con expectación. Con datos erróneos, confusión de conceptos, contradicciones y muchos reproches y descalificaciones ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias.

Para Ecologistas en Acción queda más claro que nunca que la falta de claridad y de información de la que hace gala la Consejería de Agricultura y el Gobierno Regional obedece a una estrategia para disimular ante la ciudadanía algo que es evidente, la manifiesta intención de vender montes de utilidad pública.

La única verdad incontrovertible y reconocida hoy es que, como se ha echado en cara en el debate a la minoría parlamentaria, se aprobó una partida de ingreso en los presupuestos de 45,6 millones de euros por la venta de fincas de la Junta. Esas fincas han de ser necesariamente los montes de utilidad pública ya que constituyen el 95% de la superficie de terreno de titularidad autonómica y son las únicas fincas con un tamaño y un valor que pudiera interesar a hipotéticos compradores.

Ante esta realidad Ecologistas en Acción reafirma su voluntad de intensificar la campaña de información y sensibilización social en contra de la venta de los montes de la Junta o de cualquier otro monte de titularidad pública, campaña que se verá reforzada en los próximas fechas ante la celebración el próximo 21 de marzo del Día Internacional de los Bosques.




Visitantes conectados: 332