Hallados los restos de un lince muerto en Doñana

Ecologistas en Acción Andalucía lamenta el hallazgo de un nuevo cadáver de lince ibérico en Doñana. Hasta el momento no ha podido confirmarse la causa de la muerte, que podría haber sido incluso por muerte natural. Los restos del animal fueron localizados durante el muestreo de huellas que se realiza todos los años en Doñana. Nos mantendremos atentos a los resultados de la necropsia para conocer la causa última de la muerte de este individuo y tomar la decisión de concentrarse o no en la puerta de la Consejería de Medio Ambiente, tal y como lo hemos realizado en otras ocasiones.

Ecologistas en Acción Andalucía aprovecha la ocasión para recordar que tan sólo queda algo más de un centenar de individuos de lince ibérico en el medio natural. Con una población tan pequeña y fragmentada, la pérdida de un sólo individuo supone un duro golpe a las posibilidades de supervivencia de la especie y un paso más hacia el pozo de la extinción.

En breve nos reuniremos con la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para exigirle que apruebe el Plan de Recuperación de la especie y que refuerce la protección de las últimas poblaciones linceras: Andújar - Cardeña y Doñana, acosadas por el urbanismo, la agricultura y las obras de infraestructura.




Visitantes conectados: 370