Ecologistas en Acción de Albacete ha presentado el Espacio de Ecología mediante una Jornada de Puertas Abiertas, con la asistencia de 150 personas. Este espacio se sitúa en el lugar que constituía el antiguo Vivero Municipal de Especies Autóctonas, que durante casi 25 ha gestionado Ecologistas en Acción.

Cartel del Espacio de Ecología

Tras el abandono por parte del Ayuntamiento de Albacete de ese servicio que permitía actividades de educación ambiental para escolares y la reproducción de plantas para su plantación en la naturaleza, se acordó con el Ayuntamiento la cesión de estas instalaciones a nuestra asociación durante 25 años.

Tras un periodo de planificación del nuevo proyecto y de reparación de algunos elementos deteriorados de dichas instalaciones, se presenta ahora lo que será este Espacio de Ecología. Nuestra intención es que no sea un reducto exclusivista, sino que se trate de un espacio abierto a la sociedad, de forma que esté disponible para que particulares o asociaciones puedan realizar actividades medioambientales. De esta forma se combinarían los cursos o actividades que nosotros programemos con otros que propongan distintos colectivos.

De momento ya hay planificados los siguientes cursos y actividades:

  • Curso de manejo y poda del olivar ecológico, para el mes de abril.
  • Curso de construcción tradicional, con piedra y adobe, para el mes de mayo.
  • Encuentro de gallineros, para el mes de junio.

Otra de las actividades que se van a realizar es la creación de 25 huertos ecológicos, que ya han sido solicitados y adjudicados en su mayoría a socios de Ecologistas en Acción.

Momento de la presentación

La Jornada de Puertas Abiertas comenzó con la presentación del nuevo proyecto, seguida de una visita a las instalaciones. Para los peques, un cuentacuentos, y para finalizar, un aperitivo.

Momento del cuentacuentos