El corto de animación con una duración de dos minutos se inspira en el tema del Día Mundial de las Aves Migratorias de este año «Creando redes para conservar las aves migratorias» (www.worldmigratorybirdday.org). Muestra la importancia de las redes ecológicas para la supervivencia de las aves migratorias y además anima a la comunidad internacional a trabajar para conservar las aves migratorias en todo el mundo.

Las aves migratorias viajan distancias enormes en sus viajes anuales, a veces decenas de miles de kilómetros. Para poder completar su migración con éxito, las aves dependen de redes intactas de sitios de descanso, de alimentación, de reproducción y para pasar el invierno. Debido a las actividades humanas, muchos de estos importantes sitios han sido degradados o se han perdido completamente, lo que tiene impactos negativos en poblaciones enteras de aves migratorias.

¿Qué es el Día mundial de las aves migratorias?

Iniciado en 2006, el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) es una campaña de concienciación anual, que quiere inspirar la conservación en todo el mundo de las aves migratorias y sus ecosistemas. La campaña está organizada por dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – la Convención sobre Especies Migratorias de animales silvestres (CMS) y el Acuerdo de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA).

Participa en el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) el 11-12 de mayo de 2013. De la manera que decida participar – actividades de observación de aves, programas educativos, conferencias, exposiciones, concursos y otros eventos públicos, ¡su contribución contribuirá a esta celebración global.

Más información: www.worldmigratorybirdday.org