Un vertido de aguas negras contamina el Río Henares

Ecologistas en Acción ha denunciado un vertido de aguas residuales proveniente del Centro Comercial Ferial Plaza, desemboca en el Arroyo de La Rambla, afluente de Río Henares.

Un vertido de aguas residuales proveniente del Centro Comercial Ferial Plaza, desemboca en el Arroyo de La Rambla, afluente de Río Henares. Este hecho, que ya fue denunciado por Ecologistas en Acción a finales de 2007, y que supuestamente fue subsanado, nos sorprende ahora al preguntarnos por qué no vierten a los colectores municipales y se depura adecuadamente. Y sobre todo, nos siembra dudas sobre desde cuándo se mantiene este vertido ilegal.

Ecologistas en Acción ha denunciado este hecho ante la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo y ante el SEPRONA para que investiguen este vertido de aguas negras, que aflora a unos 150 metros del Centro Comercial Ferial Plaza, y probablemente esas aguas residuales provendrían de los diferentes servicios y zonas de hostelería del Centro.

El vertido sería ilegal y supone un grave riesgo para la salud de las personas que transitan cerca del Arroyo de La Rambla, y supone un claro despropósito tratándose de una acción reincidente, sin que en cinco años se haya solucionado. Asimismo, dicho vertido, estaría contaminando las aguas del Río Henares, ya que el Arroyo de La Rambla desemboca directamnte en el Henares, a escasos 500 metros del origen del vertido, y justamente antes de la estación depuradora de aguas residuales de la capital.

Ecologistas en Acción espera que se subsane lo antes posible este vertido y pide a los responsables del Centro Comercial y del Ayuntamiento que regularicen esta situación hacía los coectores municipales para que dichas aguas negras puedan ser depuradas correctamente.




Visitantes conectados: 356