Durante el mes de mayo de 2013 se ha puesto en marcha los Huertos Urbanos de Ronda, organizados por Ecologistas en Acción de la Serranía de Ronda. El primer espacio dedicado a estos huertos estará situado en el Barrio de San Francisco, en la zona denominada “Huerto Leveque”, espacio cedido por la Familia García Alonso.

El huerto se encuentra situado debajo de la gasolinera del Barrio de San Francisco. Cada parcela, de entre 70 y 150 metros cuadrados será para un único titular, que la cultivará de forma individual y será propietario de los frutos de su huerto, siempre respetando los principios de la agricultura ecológica y de convivencia con los demás usuarios. Las parcelas serán cedidas por un año agrícola y el precio con el que deberá colaborar cada usuario para el funcionamiento del proyecto será, al año, de 1.20€ por metro cuadrado, es decir 84.00€ al año para una parcela de 70 metros cuadrados.

Para solicitar una parcela hay que rellenar la siguiente ficha y enviarla al correo huertosderonda@gmail.com

Todo usuario acepta y se compromete a cumplir la normativa de funcionamiento de los Huertos Urbanos de Ronda que se puede descargar aquí