El sábado 1 de junio se realizó, en Vilafranca (Castellón), en segundo evento de la ronda de movilizaciones antifracking organizadas por la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló-PAF, en la cual está integrada Ecologistas en Acción.

En una hora de recorrido, más de 300 personas dijeron no al fracking por las calles de Vilafranca, en un ambiente de gran participación por parte de la ciudadanía de esta población y de otras provenientes de Morella, Cinctorres, Castellfort, Ares, Alcalá, Vinaròs, Cálig, Alcora, etc.), así como de otras provincias cercanas como Teruel y Tarragona.

Miembros de la PAF hicieron la presentación del acto que culminó con la firma, como es habitual, del Acuerdo de Castelló, documento en el que los representantes políticos y alcaldes de los municipios afectados se muestran contrarios a la utilización de la fractura hidráulica o fracking en nuestra provincia, así como por la utilización de fuentes de energía sostenibles y alternativas, básicas para el desarrollo energético. Dicho acto contó con la presencia y firma de los alcaldes de los municipios de Vilafranca, Ares y Les Coves de Vinromà.

Próximas convocatorias: sábado 8 de junio en Sant Mateu y sábado 22 de junio en Castelló.