La Asociación AMUD-Ecologistas en Acción, de Lora del Río, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha procedido el pasado día 8 a la siembra de dos ejemplares de morera y a la lectura de un manifiesto en la zona verde aledaña al Parque de “El Zahornil”.

Concluida la siembra, el presidente de la asociación, Pedro Juan González Rejinfo leyó un manifiesto, llamando la atención sobre la necesidad de cuidar el entorno urbano y gestionar adecuadamente la flora urbana, denunciando al propio tiempo las talas abusivas y nada justificadas de ejemplares arbóreos de nuestras calles, que privan a la población de la existencia y los beneficios que nos pueden aportar muchos de estos árboles singulares de los que a día de hoy añoramos su presencia.

El acto contó con la presencia del Concejal Delegado de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río, quién en palabras dirigidas a los presentes animó tanto a la Asociación AMUD-Ecologistas en Acción, como a los vecinos allí presentes a continuar con acciones de éste tipo, como forma de concienciar en preservar la naturaleza y el espacio en que vivimos, para el disfrute de generaciones futuras.