Limpieza de riberas del rio Carrión

Iniciamos este mes de agosto una nueva campaña de limpieza de residuos sólidos urbanos no biodegradables en las riberas del Carrión, nuestro río, a su paso por la ciudad.

En años anteriores ya veníamos realizando estas labores a nivel particular o con la ayuda de jóvenes de algún campamento y sin que se notara mucho, con la esperanza de alguna institución(Confederación Hidrográfica del Duero o Ayuntamiento) tomaran cartas en el asunto.

El impacto ejercido sobre este importante ecosistema, único e insustituible para nuestra ciudad, debido sobre todo a su extrema proximidad al núcleo urbano, falta de conciencia ecológica de una gran parte de la población, ausencia de papeleras y gamberrismo.

Agravado en anteriores legislaturas con la construcción en sus márgenes de grandes infraestructuras deportivas como campos de golf, piscinas, parques con especies de flora y fauna no autóctonas etc.

Y unido a una mal llamada "integración del río en la ciudad", que mas bien a resultado ser una extensión de la ciudad por el río (con carriles bici y peatonal de cemento en sus orillas, talas indiscriminadas de árboles etc.), han hecho aún mucho más evidente e insostenible, su importante deterioro.

Debido a lo anteriormente expuesto y ante la pasividad de las instituciones públicas competentes, hemos decidido ponernos manos a la obra y organizar esta actividad(Urgente) a la que desde aquí invitamos a todos los Palentin@s.

La actividad se desarrollará todos los miércoles del mes de agosto, a partir de las 20:00 h. en el Puente de Hierro, desde allí nos organizaremos en grupos y nos dirigiremos a las áreas seleccionadas, contamos con la colaboración del Club Palentino de Piragüismo que nos dejan alguna canoa para limpiar también desde el agua y hemos conseguido que el ayuntamiento nos conceda una pequeña subvención para carteles, herramienta, guantes, bolsas etc.

Porque no podemos seguir esperando, mientras vemos como se degrada día tras día, nuestro patrimonio natural, y porque creemos que un medio ambiente natural, vivo y sano es posible en nuestra ciudad.




Visitantes conectados: 263