Ecologistas en Acción denuncia la falta de interés del ayuntamiento en solucionar el problema de los aparcamientos en el pinar de Mochicle.

Ecologistas en Acción del Puerto de Santa María denunció hace escasas fechas ante los medios de comunicación los aparcamientos que se están produciendo dentro del pinar de Mochicle.

Como consecuencia de la instauración de la zona naranja en la zona de las Redes, se ha producido un notable incremento en la afluencia de usuarios a la playa del Cangrejo Rojo que se encuentra situada frente al pinar de Mochicle y antiguo Club Mediterráneo.

Es la única playa prácticamente virgen en toda la costa oeste del Puerto de Santa María precisamente por estar protegida por el pinar y por su dificultad en el acceso y falta de aparcamientos.

La denuncia de Ecologistas vino motivada por el peligro de incendio del pinar así como la destrucción de la flora y fauna por el aparcamiento indiscriminado de vehículos dentro del pinar.

El ayuntamiento al inicio de la temporada de playa colocó en el perímetro del pinar con la carretera de acceso una serie de new jerseys para impedir el acceso pero dejó tal distancia entre los mismos que permiten la entrada de los vehículos dentro del pinar.

Como consecuencia de nuestra denuncia, desde el ayuntamiento y más concretamente desde la concejalía de Policía Local y la de Medio Ambiente no se han dado más que excusas: Que si ya se han impuesto no se cuantas multas , que si el proceso es complicado , que si no se pueden retirar los coches por la grúa , que si es la Junta de Andalucía la responsable, y mientras tanto siguen aparcando los vehículos en el interior del pinar sobre todo los fines de semana permaneciendo el peligro de incendio y destrucción de flora y fauna.

Parece que el único interés que guía al ayuntamiento es el recaudatorio a juzgar por la única medida que se ha tomado sin importar lo más mínimo las consecuencias medioambientales de tales comportamientos.

Ya lo sugerimos en nuestra primera denuncia pública: ¿Es tan complicada la reubicación de los new jerseys de tal forma que impidan el paso a los vehículos así como una señalización adecuada?.

Con estas medidas únicamente sería necesaria la vigilancia policial sobre la entrada de emergencia para evitar la entrada. Se dejaría un único acceso de entrada de emergencia a la playa con la correspondiente señalización y aquel incívico que aún así aparque su vehículo en el pinar, sería la policía local la que tomaría las medidas sancionadoras correspondientes.

Unos por otros la casa sin barrer y si por desgracia ocurre un incendio, nadie es responsable.