TRASSFOTO 2005

Desde el día 1 de Septiembre hasta el 15 de octubre de 2005 se abre el plazo de presentación de fotografías en el concurso TRASSFOTO 2005, organizado por el grupo local de Ecologistas en Acción de Córdoba.

Este año el concurso fotográfico Trassfoto, presenta la novedad de ser totalmente digital. La presentación de las fotografías se realizará a través de un formulario en la página web, www.trassfoto.com. En dicho formulario se pedirán los datos del participante y se adjuntarán las fotografías presentadas. Para llevar un seguimiento del concurso, todas/os las/os interesadas/os pueden dejar su correo electrónico en la web, y nosotras/os te informaremos. Las bases están disponibles en la página web.

El concurso Trassfoto se viene realizando anualmente, desde el año 2000.

En estos años hemos consolidado este concurso y conseguido que sea un referente entre los amantes de la naturaleza y la fotografía de Córdoba, así como darlo a conocer fuera de nuestra ciudad, prueba de ello la presentación de fotografías que se vienen realizando cada año desde otras localidades del país.

Todos somos conscientes que conseguir un respeto y conocimiento de la naturaleza no es labor puntual, sino continuada. Por este motivo cada año consideramos necesario realizar una nueva edición de Trassfoto. Pretendemos que este concurso mantenga una continuidad en su forma y fondo, sin menoscabo de diferencias entre cada edición que les de su propia singularidad.

Para más información puedes visitar nuestrá página:
www.trassfoto.com


Bases del concurso

La asociación Ecologistas en Acción de Córdoba convoca el concurso fotográfico TRASSFOTO 2005, que se regirá por las siguientes BASES:

1.El tema central del concurso es Naturaleza y Ecología.

2.Se premiarán fotografías inéditas relacionadas con la Naturaleza y la Ecología que no hayan sido premiadas en cualquier otro certamen fotográfico, ni publicadas.

3.Se establecen los siguientes premios:

Naturaleza: Fotografías que muestren la belleza de ésta en cualquiera de sus facetas. Dotado con 290 euros.

Ecología: Fotografías que sensibilicen sobre los problemas y agresiones que se realizan sobre la Naturaleza y el Medio Ambiente. Dotado con 290 euros.

Trassierra: Fotografías que entrando en alguno de los apartados anteriores, estén realizadas en el término municipal de Córdoba. Dotado con 290 euros.

4.Las fotografías se entregarán en formato digital, con un tamaño aproximado de 800×600 pixels, en fichero JPG. La organización contactará con los autores de las preseleccionadas para que envien sus fotografías con mayor resolución (aproximadamente con tamaño de 1600×2400 pixels).

5.Cada autor entregará un máximo de 3 fotografías.

6.Cada autor sólo podrá percibir un premio.

7.Las fotografías se entregarán mediante un formulario en la página web www.trassfoto.com, entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre.

8.El jurado estará compuesto por fotógrafos y representantes de la asociación convocante. El fallo del jurado tendrá lugar en los primeros días de noviembre y se comunicará directamente a los premiados.

9.Se expondrán las 3 fotografías premiadas junto con una selección de otras 17 fotografías entre las presentadas.

10.Los ganadores autorizan a la Asociación Ecologistas en Acción a la reproducción de su fotografía.

11.Los autores de las fotografías presentadas autorizan a la organización a la reproducción para la exposición itinerante, así como incluirlas en un catálogo en cdrom, y en la web en formato muy reducido, para garantizar su protección.

12.La concurrencia a este concurso implica la aceptación de las bases.