Corta de arbolado y la destrucción del Parque del Río en Villaobispo

Alertada por vecinos de Villaobispo de las Regueras de la tala reciente de mas de cuarenta chopos autóctonos (populus nigra) realizada en el Parque del Río, la Asociación Ecologistas en Acción de León ha solicitado información y reparación a las distintas administraciones implicadas (Servicio de Medio Ambiente Junta de Castilla y León, Confederación Hidrógráfica del Duero, Ayto. de Villaquilambre y Junta Vecinal de Villaobispo).

Dicha tala, ordenada al parecer por el Presidente de la Junta Vecinal de Villaobispo, se ha producido en la zona de policía del río, y se ha realizado destrozando el mobiliario urbano del parque. Queda notablemente degradada una zona de esparcimiento frecuentada por numerosos vecinos de León y alfoz.

En caso de no obtener información positiva en cuanto a la disponibilidad de permisos medioambientales y administrativos para dicha tala, se ha pedido la apertura del oportuno expediente sancionador, y en todo caso, la reparación de los daños ocasionados en el parque.

Visitantes conectados: 446