Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Ecologistas en Acción de La Rioja, hace pública la concesión del Premio Atila 2004 para distinguir a quienes a lo largo de este año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en el la protección del medio ambiente.

Por este motivo, Ecologistas en Acción de La Rioja convoca los Premios Atila, con el objetivo de “distinguir y recompensar a aquellas personas que más se hayan destacado en La Rioja por su contribución a la destrucción del medio ambiente”. Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, tienen dos categorías denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”. Muchas personas se han dirigido a esta asociación proponiendo desgraciadamente numerosos candidatos.

El jurado tuvo muy en cuenta que las nominaciones presentadas, así como los argumentos esgrimidos en cada nominación, como también el número de votos obtenidos.

Tras la deliberación el Jurado acordó:

1. Conceder el Premio Atila de La Rioja al Alcalde de Logroño JULIO REVUELTA ALTUNA. Se le concede este galardón por: desintegrar todas las ruinas, restos y objetos de cierta antigüedad de su ciudad, por el nulo apoyo al uso de la bicicleta, por asolar la ciudad a fuerza de talar árboles, por la construcción de un campo de golf en el espacio natural de La Grajera.

2. Conceder el Premio “Caballo de Atila de La Rioja” a la alcaldesa de Nájera MARTA MARTINEZ, por la actuación más barbara: el tercer puente sobre el río Najerilla, destrozando el patrimonio medioambiental de Nájera.

3. Por último el jurado otorgo una mención especial a MARIA ARANZAZU VALLEJO FERNANDEZ. Consejera de Medio Ambiente de La Rioja, que falta a verdad sobre la central térmica de Arrubal. Sra. Consejera ¡qué hasta la misma empresa reconoce que no se ha hecho el estudio para la Autorización Ambiental Integral!. Sin olvidar la censura mostrada en las subvenciones de medio ambiente 2004.