El defensor del Pueblo Andaluz se reunió con los vecinos de Puente Mayorga

Como ya informó el Defensor del Pueblo Andaluz en la reunión que tuvo con los vecinos de Puente Mayorga el 27 de julio, la Junta de Andalucía realizará el estudio sobre alergias para conocer la prevalencia al asma, rinitis y dermatitis atópicas en niños y jóvenes.

Por otro lado, otro de los estudios se dedicará a fijar el nivel de exposición al níquel mediante una muestra comparativa con otras capitales de la provincia de Andalucía.

El modo de actuación será a través de análisis de orina a través de análisis de orina y de sangre. La Junta de la Andalucía se recogerán unas 400 muestras por habitantes de San Roque para poder realizar este informe.

Por otra parte, se llevará a cabo una investigación para evaluar la influencia del benceno entre la población en varios frentes: por un lado se estudiará el impacto de la proximidad de las plantas industriales emisoras de esta sustancia y se valorará qué efectos produce en la salud de la población. También se medirán en la zona las patologías relacionadas con la exposición al benceno.




Visitantes conectados: 459