Ecologistas en Acción se ha sumado a la convocatoria, frente al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ante la catástrofe de Lampedusa, del Foro Social Portuense bajo el lema Porque defendemos la vida, no podemos callar.

Ecologistas en Acción entiende que la muerte de cientos de niños, mujeres y hombres africanos frente a la isla italiana de Lampedusa es un hecho que podría haberse evitado si fueran otras las leyes de inmigración de Italia y de la Unión Europea.

PDF - 26.7 KB
Manifiesto: Porque defendemos la vida, no podemos callar

La desesperación, el hambre, la huida de las zonas de guerra, etc., por parte de los inmigrantes no puede tropezarse con una Europa-fortaleza que, con trato inhumano, permite catástrofes como la ocurrida en Lampedusa.

Ecologistas en Acción muestra su solidaridad con las familias de las víctimas y exige al gobierno español políticas de solidaridad y cooperación internacional coherentes y suficientes… en vez de seguir adelante con las políticas colonialistas de opresión y de saqueo de los recursos de África..

Ecologistas en Acción advierte que las políticas xenófobas, o racistas o anti-inmigratorias solo provocarán más sufrimiento y muertes en el Mediterráneo.