Se solicita información del consumo de agua de proyectos urbanísticos del nuevo PGMO

Carta enviada al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadaquivir:

Sr. presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Joaquín Paloma Vega y Juan Clavero Salvador, en representación de Ecologistas en Acción de El Puerto, solicitan la siguiente información y documentación sobre concesiones y recursos de agua en el término municipal de El Pto. de Sta. María:

Campos de golf:

Si el campo de golf existente en la urbanización de Vistahermosa tiene concesión de aguas para riego. En caso de que la tenga, se nos remita copia de la misma. Caso de no tenerla, se nos informe de las acciones sancionadoras que ha emprendido ese organismo.

Si el campo de golf que ha construido la empresa “Golf El Puerto S.A.” en la carretera de Sanlúcar tiene concesión de aguas para riego. En caso de que la tenga, se nos remita copia de la misma. Caso de no tenerla, se nos informe de las acciones sancionadoras que ha emprendido ese organismo.

Si el campo de golf que está construyendo la empresa Noriega en la carretera de Puerto Sherry tiene concesión de aguas para riego. En caso de que la tenga, se nos remita copia de la misma. Caso de no tenerla, medidas que va a tomar ese organismo para impedir su riego ilegal.

Parque acuático Acualand: solicitamos se nos remita copia de la concesión de aguas de este parque acuático. Caso de no tenerla, se nos informe de las acciones sancionadoras que ha emprendido ese organismo.

Plan General Municipal de Ordenación Urbana: actualmente se está procediendo a la revisión del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de El Puerto. El documento está en fase de aprobación inicial. Este nuevo PGMO incluye la recalificación de 19.104.618 m2 y la construcción de 28.446 nuevas viviendas. Por todo ello solicitamos se nos informe:
- Si el Ayuntamiento ha remitido a ese organismo una evaluación del aumento de consumo de agua que conllevarán estos crecimientos urbanísticos, o si la CHG los ha evaluado. Caso de que disponga de esos datos, solicitamos se nos remitan.
- Si el Ayuntamiento ha remitido a ese organismo una evaluación de la reducción de recarga del acuífero de El Puerto debido a estos crecimientos urbanísticos, o si la CHG la ha evaluado. Caso de que disponga de esos datos, solicitamos se nos remitan.
- Pozos: solicitamos se nos informe del número de pozos legales que hay en El Puerto y si existe de evaluación del número de pozos ilegales. Así mismo solicitamos se nos informe que las medidas que está tomando ese organismo para clausurar estos pozos ilegales.

Solicitud que realizamos en base a la Directiva 90/313/CEE que regula el derecho de acceso a la información medioambiental, Directiva incorporada al derecho español por medio de la Ley 38/1995, modificada por la Ley 55/99.




Visitantes conectados: 442