60 propuestas para la política europea de aguas

Todas las versiones de este artículo: [Català] [Castellano]

Se necesita avanzar en la definición de caudales ambientales, rechazar los intercambios de derechos de agua, o proteger los acuíferos frente al fracking.

Representantes de una veintena de organizaciones y plataformas [1] del Estado español viajan a Bruselas la próxima semana para presentar ante el Parlamento Europeo propuestas para la política europea de aguas. Con sus 60 proposiciones quieren contribuir a mejorar la gestión de los recursos hídricos en la Unión Europea (UE).

Desde el lunes, la delegación de grupos ecologistas se reunirá con eurodiputados procedentes de cerca de 15 países miembro de la UE, pertenecientes a diversas fuerzas políticas. Presentarán un documento con propuestas de mejora para lograr que el marco sostenible que propone la Directiva Marco de Agua (DMA) sea una realidad.

El objetivo es que las propuestas puedan ser consideradas, tanto de cara al proceso de mejora de la aplicación de la normativa comunitaria en el que la Comisión Europea se haya inmersa, como a través de eventuales mejoras legislativas futuras.

No es la primera vez que Ecologistas en Acción interpela a las Instituciones Europeas en materia de agua, sin embargo, en esta ocasión, se trata de una acción proactiva que surge de diversas organizaciones ciudadanas y de la que la política europea de aguas podría verse fortalecida y podría dotarse de una mayor inclusividad.




Visitantes conectados: 568