Pedimos a la Fiscalía otra investigación sobre Valcárcel

Al finalizar la instrucción judicial del caso, el Ministerio Fiscal debe pronunciarse sobre el supuesto delito de 6 personas que demanda la empresa Compañía Inmobiliaria y de Inversiones, empresa que no ha demostrado ser propietaria del edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Ecologistas en Acción de Cádiz denuncia que no tiene sentido que la Compañía Inmobiliaria y de Inversiones siga actuando como acusación particular cuando aún no ha demostrado que posee la titularidad del inmueble. Recordemos que no ha cumplido las condiciones de la venta que constan en escritura pública y que por ello, el edificio no es suyo.

Lo que se debería investigar judicialmente es si se ha cumplido lo acordado en la escritura de compraventa y por qué la Diputación de Cádiz ha abandonado un Bien Cultural que es de todos sin ni siquiera cobrarlo.

Nos ratificamos en la inocencia de los acusados que con cientos de ciudadanos de Cádiz y otras localidades, han utilizado el edificio de manera abierta, transparente y siempre con fines públicos y culturales.

El juzgado ha mostrado su empeño en imputar a 6 personas acusándoles de apropiación y allanamiento, pero no parece justo acusar a 6 de lo que muchos otros hemos hecho y publicado.

Nos parece gravísimo que un BIC haya sido malvendido por La Diputación, que posteriormente se haya abandonado tanto por el vendedor (que no vendió) como por el comprador (que no compró), causándose daños al edificio y que esto no se investigue. En cambio se pretende criminalizar a personas que, según consta en el Auto Judicial, “han intentado organizar un proyecto de Universidad Libre”. Igualmente nos parece que se persigue más al intento de potenciar la cultura que al intento de ocultación de mala gestión de las Administraciones, en este caso de la Diputación de Cádiz.

Solicitamos a la Fiscalía que investigue a los verdaderos responsables del mal estado e inutilidad del edificio, que determine la titularidad del mismo y que desestime continuar con el procesamiento de estas 6 personas imputadas.

Ecologistas en Acción demanda que se revierta el edificio a los gaditanos y al uso público, recordando que el Valcárcel fue donando al pueblo de Cádiz y ha sido hospital público, hospicio, colegio público y escuela pública de hostelería.




Visitantes conectados: 283