Medio Ambiente sigue talando árboles

Árbol talado, de lo que se ha dejado un tocón como monumento a la fiebre arboricida de la concejala de Medio Ambiente

Una nueva tala de en la urbanización Las Redes viene a sumarse al continuo goteo de talas de árboles en nuestras calles. Y de nuevo ha sido la concejala que debería velar por la conservación de este arbolado público la que ha ordenado su tala. Esta vez han sido cuatro plátanos de sombra en la calle Mar de Alborán, árboles que tenían unos 20 años de edad.

Ni los vecinos que han advertido a Ecologistas en Acción de estas talas ni nosotros entendemos las razones que han llevado a ordenar la tala de estos árboles, ya que eran los únicos que daban sombra en esa acera. La Concejalía de Medio Ambiente no ha dado razones para ejecutarlas, y si las da, imaginamos que serán las falacias de siempre: que si afectaban a las aceras, que si molestaban a alguien…

Ecologistas en Acción ha denunciado estos hechos a la alcaldía, solicitando que se nos remita copia de la orden o autorización de tala y de los informes técnicos que hayan justificado dicha tala.

Ecologistas en Acción solicitará responsabilidades por estas continuas talas en el próximo Consejo Municipal de Medio Ambiente, y exigirá de nuevo una profunda remodelación de este Área municipal para poner al frente de la misma a personal cualificado y sensibilizado con la defensa del medio ambiente y del patrimonio natural público.




Visitantes conectados: 361