El Alcalde de Castellar incumple sus propios acuerdos plenarios.

Ante la noticia aparecida en los medios referente a la urbanización de la finca el chapatal, Ecologistas en Accion denuncia el incumplimiento del acuerdo plenario celebrado en Sesión Extraordinaria el siete de febrero de dos mil dos en el Ayuntamiento de Castellar por el que se acuerda entre otros y como medida compensatoria a las actuaciones previstas en la normas subsidiarias de planeamiento urbanístico y analizadas en el Estudio de Impacto la creación del Corredor Verde Guadiaro Guadalquitón Los alcornocales, cuya conexión con este ultimo se realiza por la finca el Chapatal.

Entendemos que el problema de la financiación del consistorio chisparero no debe realizarse hipotecando el patrimonio medioambiental, pues esto representa solucionar el problema actualmente consiguiendo una posición difícil de sostener económicamente en el futuro y que atenta gravemente el equilibrio natural.

Por otra parte la construcción de un campo de golf contaría con el problema del agua, temiéndonos que se pretenda paliar utilizando la concesión de agua que actualmente tienen los colonos, a quienes les están comprando las parcelas.

Desde Ecologistas en Accion venimos denunciando las agresiones que este espacio de enorme valor ecológico por su flora y fauna, algunas de ellas únicas en el mundo viene sufriendo desde hace varios años, concretamente se han producido de forma continuada y sistemática incendios forestales en la Década de los ochenta y cuyo argumento sirvió para las alegaciones que nuestro grupo presento y que sirvieron para que en un primer momento la Consejería de Medio Ambiente denegara la creación de una Cantera, aunque posteriormente el Ayuntamiento de Castellar autorizara su creación. Esta Cantera sigue funcionando y provocando un tremendo impacto medioambiental sin que se realice ninguna regeneración de la zona afectada.

Ecologistas en Accion se opone rotundamente a que el cambio de clasificación de uso de este suelo, que solo se podría realizar argumentando un interés social, teniendo en cuenta la actual protección especial que goza este espacio, verdadero interés publico, de acuerdo con la LOUA.

Como primera medida vamos a denunciar la situación a la Consejería de Medio Ambiente solicitándoles la documentación oportuna para personarnos en el expediente y realizar un seguimiento exhaustivo.




Visitantes conectados: 334