Zanahoria Vitaminada al Fiscal de Medio Ambiente de Huelva

La AE Ojo con el Guadiana-Ecologistas en Acción de Ayamonte ha concedido su Zanahoria Vitaminada 2013 al Fiscal de Medio Ambiente de Huelva.

La Zanahoria Vitaminada es el título que Ecologistas en Acción de Ayamonte concede anualmente a la mayor burrada medioambiental dicha o cometida en nuestro entorno. Las y los socios de la asociación ecologista ayamontina han decidido mediante votación entre diferentes propuestas, otorgar la Zanahoria Vitaminada correspondiente a 2013 al Fiscal de Medio Ambiente de Huelva, D. Alfredo Flores, por su inusual actuación realizando declaraciones públicas en prensa, manifestándose en contra de la imputación de políticos y técnicos del ayuntamiento de Ayamonte, en el caso de la corrupción urbanística en Isla Canela que terminó siendo archivado el pasado año por el juzgado ayamontino que lo había abierto.

Para la asociación ecologista ayamontina ha resultado especialmente impropia la implicación del fiscal encargado de ejercer la acusación pública, valorando y defendiendo el archivo de la causa en pleno procedimiento, a pesar de las evidencias recogidas en la investigación de la guardia civil y la realidad de las transformaciones realizadas en primera línea de playa en contra de lo definido en el planeamiento urbanístico vigente. Por desgracia, la inacción final de la justicia genera una sensación de total impunidad ante la brutal destrucción de los valores naturales de la desembocadura del Guadiana en medio de la ola de especulación inmobiliaria que asoló nuestra costa en plena fiebre del ladrillo.

Por otra parte, Ecologistas en Acción de Ayamonte ha decidido otorgar su premio positivo de la Linaria Lamarckii al ornitólogo José Manuel Sayago. Con este premio se reconoce la labor de este ornitólogo adscrito al Paraje Natural Marismas del Odiel, que está realizando entre otras tareas, el seguimiento de las poblaciones de Águila pescadora en las marismas del Guadiana .

Sus investigaciones, trabajos de campo y reportajes fotográficos, así como su disposición para la labor formativa, son una fuente continua de conocimientos y recursos para la defensa de las especies de avifauna de nuestro entorno.

Visitantes conectados: 262