Continúan los vertidos de aguas residuales de Aqualia

Siguen los vertidos de aguas residuales de Aqualia a una zona protegida de dunas litorales en Sanlúcar de Barrameda.

Las dunas litorales del navazo del Hoyo del Puja junto a la zona de las Piletas, siguen sufriendo el vertido de aguas fecales. Se trata de un espacio natural protegido que incluye dunas, una laguna temporal y el navazo que le da nombre. El colector y el pozo que producen los vertidos son ilegales al estar situados en el Dominio Público Marítimo Terrestre. Se da la circunstancia de que además se encuentran a escasa distancia de la depuradora de aguas residuales con la que están comunicados.

Aunque hace diez días Aqualia manifestó ante los medios de comunicación que había solucionado los problemas que ocasionaban los vertidos, Ecologistas en Acción hemos podido comprobar que siguen produciéndose. No se trata de un vertido puntual sino que viene produciéndose durante los últimos meses del ejercicio 2013.

Desde Ecologistas en Acción exigimos el cese de estos vertidos de aguas fecales así como los que se producen por los arroyos de San Juan y Salto del Grillo, y por varios aliviaderos a la playa.




Visitantes conectados: 324