Fiesta-concierto por un Alcorcón norte vivo
En Madrid
Del 8 de febrero de 2014 / 21:00
al 8 de febrero de 2014

El sábado 8 de febrero de 2014 Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid organiza una fiesta en La Dragona (C/ Marqués de Leganés 12, Madrid; Metros: Callao y Santo Domingo) con el fin de recaudar dinero para parar en los tribunales cualquier amenaza urbanística especulativa sobre los terrenos del norte de Alcorcón, donde se pretendía construir Eurovegas.

La fiesta contará con bebida y algo de comida vegana, pero sobre todo no os podéis perder a partir de las 22 horas el concierto de Buachaill Banda, que ya nos acompañaron con su música celta en la segunda romería contra Eurovegas.

Seguimos de celebración tras la paralización de Eurovegas, que ponía en peligro los terrenos del norte de Alcorcón (zona que conserva diversos ecosistemas y una interesante biodiversidad, además de numerosas vías pecuarias, huertas y campos de cultivo). Sin embargo, seguimos atentos a las amenazas especulativas que se ciernen sobre este lugar, por ejemplo, el viejo proyecto de construir la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

Para paralizar estas amenazas, Ecologistas en Acción del Suroeste interpuso un recurso contencioso administrativo por la recalificación ilícita de terrenos. El recurso fue ganado en el Tribunal Supremo de Madrid, pero fue recurrido por los propietarios del suelo y por el Atlético de Madrid ante el Tribunal Supremo, donde ahora se encuentra. Por eso lo que se recaude en esta fiesta contribuirá al pago de nuestros abogados en defensa del norte de Alcorcón.