Medio centenar de voluntarios y voluntarias han participado en los trabajos de reforestación del Parque del Guadalete. En total se han plantado un centenar de nuevos árboles (pinos, acebuches y tarajes), y se han realizado trabajos de mantenimiento (podas, limpias, reposición de tutores…) en otro centenar plantados años anteriores. Entre los voluntarios ha destacado un animoso grupo de alumnos del IES Jose Luis Tejada.

Esta es la octava edición de la campaña de recuperación del Parque del Guadalete que viene organizando Ecologistas en Acción.

Los asistentes han podido constatar el lamentable estado de abandono de este parque público, que debería convertirse en unos de los espacios púbicos más utilizado por los ciudadanos debido a su gran extensión (más de 60 hectáreas), su ubicación privilegiada (junto al río Guadalete y frente al Parque Natural de la Bahía de Cádiz), y por las grandes posibilidades de uso para actividades como ciclismo, footing, esparcimientos de animales domésticos…

Ecologistas en Acción solicitará a la concejala de Medio Ambiente en el próximo Consejo Municipal de Medio Ambiente un plan para la adecuación de este Parque público y su apertura al público con las garantías de seguridad y vigilancia adecuada.