El primer caso lo protagonizan pro-hombres de la Junta, algunos Celadores de la Reserva de Caza de Fuentes Carrionas, que en teoría tendrían que dedicarse a velar por las especies cinegéticas y conseguir el máximo beneficio de estas para los ayuntamientos y las juntas vecinales que están dentro de la misma. Sin embargo, su máxima obsesión es matar lo que se ponga por delante y si es un lobo, se les hicha el pecho por la heroicidad que han conseguido y les falta tiempo para subirlo al espacio vitual y que el resto de los mortales nos enteremos de la catadura moral de estos personajes.

Una de las quejas que siempre se esgrime desde la Dirección de la Reserva de Caza es que la Reserva no es rentable, son más los gastos que los ingresos. Claro, que cuando desde esa dirección no se hace nada para gestionar adecuadamente ese espacio público y dejas que algunos de tus celadores hagan lo que les de la gana, lo que se consigue es una mezcla bastante difícil de digerir, incompetencia más soberbia que ofrece sensación de impunidad y una imagen lamentable ya no solo de la Reserva de Caza sino del Parque Natural donde está ubicada.

En estos enlaces podéis ver a los Celadores con la loba matada
- http://pages.citebite.com/w2d9p3p2h3sgr …. hacia mitad del hilo con fecha 28 febrero de 2014
- http://aepes.foroes.org/t767-progra…

Simplemente recordar que el Celador Mayor de esta Reserva de Caza, íntimo amigo de la Directora de la Reserva, está pendiente de juicio por falsificar la firma de esta y vender un rececho de manera privada a un particular y quedarse con el dinero. Ya lo dice el refrán «…donde hay confianza…»

Uno de estos Celadores era el responsable de la batida donde en el año 2012 se disparó a un oso pardo en el transcurso de la misma. el cazador que efectuó el disparo se encontraba situado dentro de una zona de Reserva del Parque Natural donde está prohibida la caza en la modalidad de batida. ¿Quién colocó allí el puesto? el responsable de la cacería era este personaje con uniforme verde.

El segundo caso es el que aparece en el siguiente enlace

- http://www.elnortedecastilla.es/201…

Esto es algo habitual en el Parque Natural de la Montaña Palentina, furtivismo, mercado negro, aceptación de lo que ocurre y lo más lamentable, unos gestores que miran para otro lado porque no tienen la suficiente capacidad para gestionar y vender este espacio natural de otra manera que no sea con la actividad cinegética.

Una vez más agradecer al SEPRONA el trabajo que realizan, con un mínimo de efectivos y de medios consiguen unos resultados que cuando menos aportan algo de luz entre todas las sombras del Parque Natural.