450 personas respaldaron el acto Dale la mano a tu río

Unas cuatrocientas cincuenta personas han respaldado el acto “Dale la mano a tu río” organizado por la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”, en la que participa Ecologistas en Acción. La actividad comenzó con la formación de una cadena humana en el puente peatonal Carlos III y se cerró por el acerado del puente aledaño.

Posteriormente dos jóvenes mujeres dieron lectura al manifiesto donde se destacó la importancia del río Guadaíra como seña de identidad; se denunció la posición de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los Ayuntamientos de la cuenca que dan por finalizado el Programa de Recuperación y Mejora del río Guadaíra; se destacó la importancia del movimiento ciudadano en los logros conseguidos hasta ahora; se reseñaron algunas de las obras e inversiones pendientes de realizar tanto en Alcalá como a nivel de toda la cuenca y se concluyó subrayando la necesidad de proseguir la reivindicación de tener un río limpio y vivo al mismo tiempo que se alentaba para que todos disfrutemos y nos acerquemos cada vez más a él.

Tras la lectura del manifiesto comenzó una convivencia donde los asistentes pudieron degustar guisos tradicionales y presenciar las actuaciones musicales de Álvaro Gandul, Marta e Ito; el grupo calle Lavanda del barrio de la Nocla y el cante de Saray Benítez que estuvo acompañada por el guitarrista Joaquín Barrrera.

Desde la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” se ha valorado muy positivamente este acto que ha servido por un lado para continuar solicitando y exigiendo la recuperación integral del Guadaíra y por otro lado acercar a la ciudadanía para disfrutar del río con los logros que se están alcanzando gracias al esfuerzo de todos.

Visitantes conectados: 516