Entregada en la Fiscalía la denuncia contra Candón y los directivos de Apemsa.

Tal y como anunciamos en la rueda de prensa del pasado día 2 de abril, La Plataforma “Apemsa no se vende”, ha entregado en la Fiscalía de Cádiz la denuncia que remitimos al alcalde el 26 de marzo, y en la que advertíamos de gravísimas irregularidades en la gestión de Apemsa y en las concesiones a la empresa Aqualia. A esta denuncia adjuntábamos importante documentación que demuestra la connivencia de los máximos responsables de Apemsa con los incumplimientos de Aqualia-FCC con el contrato de concesión para la gestión de la EDAR Las Galeras, lo que sería suficiente para proceder a las rescisión del mismo, y que Aqualia-FCC ha venido facturando un volumen de aguas residuales supuestamente depuradas por encima del realmente tratado.

En la denuncia solicitábamos al alcalde la destitución de los máximos responsables de Apemsa, la rescisión del contrato suscrito entre Apemsa y Aqualia-FCC, y la suspensión del proceso de adjudicación y contratación de Aqualia como socio tecnológico de APEMSA.

En el escrito recordábamos al alcalde las consecuencias que podría tener el que, con pleno conocimiento de estas ilegalidades, se procediera a la venta a la empresa Aqualia-FCC del 49% de las acciones de Apemsa. Así mismo le advertíamos de su obligación de denunciar la existencia de aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de delitos.

A pesar de la gravedad de los hechos denunciados, no hemos tenido respuesta; muy al contrario, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes 4 de abril la venta a Aqualia -en un proceso claramente dirigido a este resultado- del 49% de Apemsa y la entrega de su gestión a esta empresa privada. Así mismo, la dirección de Apemsa ha anunciado una querella contra los firmantes de la denuncia, sin que el alcalde haya procedido a investigar los hechos denunciados para comprobar su veracidad, constatada en documentos oficiales y en los expedientes sancionadores de la Junta de Andalucía.

Para más información, puedes ver el escrito de remisión dirigido a la Fiscalía. Cliquea sobre este enlace: https://drive.google.com/file/d/0B–c4MeZH1yraWVER1ZYeWxVY2M/edit?usp=sharing