Ecologistas en Acción de Rota y «La Curvita» llevan a cabo la segunda plantación popular del ejercicio 2014, en terrenos públicos roteños.

Este pasado 12 de abril y en terrenos del Descansadero de los Pozos de El Galgo de Rota tuvo lugar la segunda plantación en lo que va de año de cerca de 100 arboles y arbustos. En este espacio comunal donde viene actuando Ecologistas en Accion desde hace mas de 20 años, se plantaron muy diversas especies del bosque mediterráneo junto con miembros jóvenes del grupo cultural “La Curvita” y muchos otros voluntarios niños, jubilados y muchos otros de diversos partidos como se hiciera con Enebros hace unos meses en los terrenos quemados del Pinar de la Almadraba.

Desde hacia varias semanas trabajadores y técnicos de Servicios Municipales habían ayudado a preparar el terreno como en años anteriores y esa mañana se repobló el espacio arrebatado a un enorme cañaveral.

Esta actividad (que fue posible con la colaboración de los viveros de la Diputacion y los permisos de la Consejeria) comenzó con la plantada de unos 80 arbustos y arbolitos que fueron convenientemente regados y cubiertos de virutas de restos de poda.

En los meses próximos y veranos siguientes, sin duda , que queda una importante tarea en alcorques, tutores, riegos…