Apoyo a La Madreña

Ecoloxistes n’Aición d’Asturies apoya la lucha ciudadana contra el desalojo del local social “La Madreña".

Un centro, que fue la antigua Consejería de Salud, abandonado durante 4 años y recuperado por el 15-M, en el que desde hace más de dos años se vienen realizando todo tipo de actividades sociales y culturales por parte de muchas organizaciones, corrigiendo así la deficiente dotación que nuestra ciudad tiene de esos espacios públicos. La Madreña cubre esas necesidades haciéndolo además de manera democrática y autogestionaria.

El edificio iba a ser derribado para construir pisos de lujo pero esa pretensión fue frustrada por la irrupción de la crisis inmobiliaria. El solar se pretende vender ahora a precio de saldo para ayudar a pagar las deudas de la quebrada y nefastamente gestionada sociedad pública SEDES, que actualmente es la propietaria. SEDES adquirió el edificio tras pagar los 59 millones de euros que el Principado tuvo que abonar a la sociedad Jovellanos XXI por las dos alas del palacio de Calatrava, un ejemplo más de transferencia de dinero público a los bolsillos de las oligarquías locales.

Frente a la especulación, la falta de apoyo a las organizaciones sociales por parte de los gobiernos locales y autonómicos, y el abandono de los edificios que han sido siempre públicos, Ecoloxistes n`Aicción d`Asturies defiende la recuperación de los espacios sociales y los lugares de encuentro ciudadano.

¡No al desalojo de La Madreña!




Visitantes conectados: 135