Las mentiras del Alcalde de Priego

En una entrevista publicada por el Diario Córdoba el día 31 de agosto, y en referencia a las obras de la carretera A-333 a su paso por el paraje de Las Angosturas, el Alcalde de Priego de Córdoba ha realizado las siguientes declaraciones:

"La decisión que se adopto es la más aceptada, por lo que no entiendo la postura de los grupos ecologistas, cuando fue un tema que se debatió en el Consejo Local de Medio Ambiente (...)"

Ante estas declaraciones deseamos puntualizar:

1º. Desde el inicio de su mandato, el Sr. Pérez Cabello se mostró partidario de alcanzar un consenso en relación al trazado de dicha carretera, prometiendo tratar el tema de manera conjunta junto con los técnicos de la Consejería de Obras Públicas.

2º. Durante la elaboración de la Agenda Local 21, se propuso que la carretera discurriera por su actual trazado a su paso por este paraje. Dicha propuesta quedo reflejada en dicho documento, que fue aprobado por unanimidad por el Pleno Municipal.

3ª. Posteriormente el Alcalde cambio de parecer y decidió convocar al Consejo Municipal de Medio Ambiente para debatir dicho tema y decidir cual era el trazado más adecuado.
En dicha reunión, y tal y como aparece recogido en las actas de la misma, celebrada el día 6 de abril de 2005, el Sr. Alcalde nos anunció que la decisión sobre el trazado de la carretera A333 ya estaba tomada; es decir, había sido decidida de manera unilateral sin contar con la opinión del Consejo Municipal de Medio Ambiente.

En base a las anteriores premisas podemos decir que el Alcalde de Priego está mintiendo a la ciudadanía ya que el Consejo Municipal de Medio Ambiente no ha participado en la toma de decisión sobre este asunto, éste sólo ha sido reunido para ser informado de una decisión ya tomada, sin posibilidad de debate o modificación. Por estos motivos creemos que este órgano de participación ha sido utilizado de manera desvergonzada por el primer edil para, con los votos de los políticos presentes en el mismo, lavar su imagen y dar apariencia democrática y de participación ciudadana a una decisión impuesta.

El Alcalde de Priego ha manipulado la información con ánimo de intoxicar a la opinión pública, intentando instalar a las organizaciones que nos oponemos al nuevo trazado en la incoherencia y la deslealtad.

Por último señalamos que el sr. Pérez Cabello es responsable de sus decisiones, y por lo tanto, al igual que otro políticos fueron responsables de la nefasta remodelación de nuestra emblemática Fuente del Rey; el actual alcalde será responsable ante la historia y la sociedad de la destrucción de un paraje de singular belleza,historia y biodiversidad.




Visitantes conectados: 536