Verdemar-Ecologistas en Acción sellará los pozos de fecales para los feriantes si no lo hace el Ayuntamiento. El colectivo ecologista pide desde hace tiempo que no se acometan estos agujeros en el parque Princesa Sofía

Verdemar-Ecologistas en Acción advierte al Ayuntamiento de La Línea que si no sella los pozos ciegos que ha excavado en el parque Princesa Sofía para que los feriantes que montan allí su campamento viertan sus aguas fecales ellos mismos taparán los agujeros.

Venimos denunciando la presencia de estos pozos desde el año pasado. Lo hemos hecho tanto en prensa como ante Medio Ambiente y advertidos al Ayuntamiento de que no lo volvieran a hacer. El año pasado, durante la feria, nos dijeron que le iban a poner solución, pero este año ya nos hemos vuelto a encontrar con estos agujeros.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha vuelto a solicitar al Consistorio que para esta feria no volviera a excavar estos pozos, pero han hecho caso omiso y ya están listos para el campamento de feriantes que se instala cada año unas semanas antes de la celebración de la Velada y Fiestas.

Lo que le pedimos a los responsables municipales es que busquen una alternativa a este tipo de vertidos. Si el Ayuntamiento no pone remedio, aunque ya a estas alturas parece complicado que lo haga, desde Verdemar los vamos a tapar junto a otros ciudadanos que también se han sensibilizado con este asunto.

Comparamos el vertido de estas aguas fecales con el hecho de orinar en la vía pública, algo que está sancionado con una multa. Estos agujeros para las aguas fecales son fórmulas tercermundistas. Si a una persona la encuentran orinando en la calle la Policía Local la multa con 90 euros, ¿por qué a un Ayuntamiento que esta vertiendo aguas fecales no le pasa nada?, ¿Tiene el Ayuntamiento patente de corso?.

Anunciamos que si el Consistorio no pone remedio a este asunto realizarán durante los próximos días una acción de protesta para tapar los agujeros que se han hecho por el parque, que ya están localizados. Han tenido un año y no entendemos que hayan dejado pasar todo este tiempo y no han hecho su trabajo.