Contra la privatización del agua y los vertidos

Los colectivos sociales se movilizan en Sanlúcar contra la privatización del agua y los vertidos.

Ecologistas en Acción izó el 12 de julio, una bandera negra en la playa de la Calzada de Sanlúcar de Barrameda, para denunciar los vertidos contaminantes a la playa y al litoral. El acto contó con el apoyo y la participación de los colectivos sociales agrupados en la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad 22M de Sanlúcar y de las plataformas contra la privatización del agua de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar. En la misma acción se representó la comedia “Juicio a Guarralia”. Ecologistas en Acción agradece a todas los participantes su apoyo.

Estos son los efectos de la privatización del agua: fuertes subida de los precios, empeoramiento de la gestión, mala depuración y contaminación del litoral, falta de información a la ciudadanía, sospechas de falsificación de documentos, descontrol por parte del Ayuntamiento...

Vamos a seguir dos estrategias de lucha en Sanlúcar: una campaña de información y debate por barrios y la denuncia legal a través del fiscal provincial de medio ambiente.


Imágenes cedidas por Espino de Fuego.




Visitantes conectados: 302