Se paraliza el almacén de Gas en Doñana

Ecologistas en Acción se felicita tras conocer la noticia de que la Junta de Andalucía no concederá las autorizaciones necesarias para almacenar gas en el subsuelo de Doñana.

Desde la organización ecologista se congratula por el rechazo al proyecto gasístico promovido por Petroleum Oil & Gas españa, filial de Gas Natural – Fenosa, tras la intensa campaña de denuncia promovida por las diferentes asociaciones conservacionistas y la queja ante la UE contra la DIA emitida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentada por WWF – España y donde la Comisión Europea confirma la paralización de dicho proyecto en estos días.

El proyecto planteaba la construcción de 14 pozos de extracción de gas, 20 kilómetros de nuevos gasoductos y el almacenamiento subterráneo de hidrocarburos en el espacio protegido más emblemático de nuestro país, conocido como Proyecto Marismas Oriental (Marismas B-1 y Marismas C-1). El rechazo a dicho proyecto se dirigía por no evaluar adecuadamente el impacto acumulativo, y su afección a la Red Natura 2000, así como la vulneración de Directivas Europeas.

Ecologistas en Acción insta a la Junta de Andalucía que siga por este camino y sea consecuente en su deber de proteger este espacio único, y que dé cumplimiento a la resolución de la Unesco en los diferentes proyectos que ponen en peligro este Patrimonio de la Humanidad y su afección a Doñana, como la reapertura de la mina de Aználcollar y el Dragado del Guadalquivir.




Visitantes conectados: 515