Reestructuración de la Consejería de Medio Ambiente

Ante el anuncio realizado por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. José María Barreda, de que se va a proceder a reestructurar la Consejería de Medio Ambiente aportándole las competencias en desarrollo rural, Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha da la bienvenida a la iniciativa y la interpreta como una nueva oportunidad para que en el seno del Gobierno Regional haya una Consejería que defienda el medio ambiente y disponga, además, de importantes instrumentos económicos para hacer políticas activas en el marco del desarrollo sostenible.

En este sentido, la incorporación de las competencias de desarrollo rural, puede ser un paso en la dirección correcta, dado que cada día más las actividades del mundo rural están ligadas al aprovechamiento racional y a la protección de los recursos naturales.

Ecologistas en Acción espera que la nueva Consejería, y en especial la persona que sea la encargada de dirigirla, contribuya a poner en valor el rico Patrimonio Natural de Castilla-La Mancha y sea un elemento activo y comprometido en la defensa del medio ambiente. Asimismo confía en que contribuya a intensificar el entendimiento y colaboración entre el mundo agrario y rural y las asociaciones ecologistas.




Visitantes conectados: 465