La Junta es la responsable de la legalización del Algarrobico

La Plataforma Desmontando el Algarrobico denuncia que la Junta de Andalucía es la primera responsable de la inminente legalización del Algarrobico.
Exigen que afirme indubitadamente ante los tribunales que el hotel ocupa suelo protegido y que desmienta el argumento del error en la planimetría.

La Junta de Andalucía es responsable de que el hotel siga en pie y de su inminente legalización al haber, no solo dado luz verde el proyecto original, sino ensuciado los procesos judiciales y aportado el principal argumento que usan ahora los jueces que quieren legalizarlo: el de un presunto error en la planimetría del parque, argumento que la Junta no ha desmentido.

Desmontando el Algarrobico denuncia la falacia de las actuaciones de la Junta hasta ahora, engañando a la opinión pública al decir que quiere derribar el hotel sus intolerables actuaciones, primero dando luz verde al hotel y luego modificando ilegalmente la planimetría para protegerlo.

La Junta no ha negado dicho argumento en ningún momento en los múltiples recursos de los tribunales relativos al hotel del Algarrobico en los que ha participado, y esto ha dado pie al actual proceso de legalización puesto en marcha por varios jmientras en los tribunales trabajan por su legalización.
El argumento del error fue inventado por la propia Junta para salvar la cara ante jueces del TSJA.

Los recursos interpuestos por la Junta, aparentemente a favor del derribo del hotel, solo han conseguido enturbiar los procesos, al apelar siempre al argumento del error para salvaguardar sus propias actuaciones pasadas, facilitando con ello la legalización.

Por lo tanto, esta Plataforma considera que la Junta de Andalucía debe actuar sin dilación pues de no hacerlo, el PSOE y el gobierno andaluz quedarán como los grandes responsables de este desastre, tanto por las tropelías del pasado, tanto de la Junta como del Ayto. de Carboneras, como por su inacción actual.

Desmontando el Algarrobico exige a la Junta de Andalucía que muestre que quiere derribar el hotel desmintiendo en sus recursos en los tribunales el falaz argumento del error en la planimetría y afirmando indubitadamente que el hotel ocupa suelo protegido.

La Plataforma ciudadana ¨Desmontando el Algarrobico¨ está compuesta por las siguientes organizaciones:

Asociación Amigos de la Alcazaba, Asociación Cultural Musicartes, Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Asociación de Vecinos Batestania, Asociación de Vecinos la Palmera, Asociación Posidonia Aguadulce, Asociación Vecinal La Paz, Ecologistas en Acción de Almería, Ecologistas en Acción de Roquetas de Mar, EQUO, FAVA Argar, Greenpeace, Grupo Ecologista Cóndor, Grupo Ecologista Mediterráneo, Grupo Ecologista Rakis, Izquierda Unida, PCE, Plataforma Salvemos la Molineta, Promar, Salvemos Macenas, Salvemos Mojácar y el Levante Almeriense, Serbal, USTEA y SAT ALMERIA.




Visitantes conectados: 143