La Fiscalía presenta querella contra ARCOS AMBIENTAL SL

La Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia de Ecologistas en Acción contra la empresa ARCOS AMBIENTAL SL por el vertido incontrolado, sin licencia ni autorización, de lodos de depuradora, alpechines y otros residuos semilíquidos peligrosos sin tratar en una parcela situada en la carretera de Carmona a Guadajoz.

El Club de Cazadores de Carmona, varios vecinos afectados y Ecologistas en Acción, llevan denunciando esta situación desde agosto de 2013, por lo que después de varias inspecciones, el Ayuntamiento de Carmona decretó la paralización de la actividad en enero de 2014. A pesar de ello, los vertidos continuaron tanto de día como de noche y los residuos acumulados alcanzaron más de 3 metros de altura, enterrando casi totalmente una edificación que se encuentra en la parcela.

La Fiscalía de Medio Ambiente reconoce que los hechos pueden ser constitutivos de delito, incoa el procedimiento penal, solicita que declare el querellado en calidad de imputado y pide un nuevo informe técnico al Ayuntamiento de Carmona.

Ecologistas en Acción aplaude la respuesta de la Fiscalía y espera que las siguientes actuaciones judiciales exijan responsabilidades a José Arcos Padilla, propietario de la empresa ARCOS AMBIENTAL SL. También sería deseable que se investigara a las depuradoras que han utilizado sus “servicios” y tomar las medidas oportunas para que estos episodios no puedan volver a ocurrir.




Visitantes conectados: 370