Ser mercenario, un gran ideal ético de nuestra democracia

Unos cuantos mercenarios explosionan bombas y reparten violencia por todas partes.... creo que un actor de Málaga canta en esta película un himno a La Legión española, o algo así. El absurdo y la ridiculez son totales en este bodrio de película al que poca gente irá.

"Mercenarios 3"... Este tipo de películas no tiene ningún problema para ser exhibidas en todos los locales públicos de este país. Es tan habitual y manido, que ya poca gente presta atención a "un sonao", como el personaje que representa el actor principal, Silvester Stallone. Personajes de cartón, héroes babosos y sesentones, pasan por ser tipos simpáticos, duros por fuera y buena gente por dentro...

Sin embargo, este tipo de películas justifican estereotipos machistas, de exaltación de la violencia, patriarcalistas, belicistas, etc., que merecerían una denuncia ante los tribunales de justicia. Aunque la mayoría los considera personajes ridículos, llenan con carteles aparatosos todas las marquesinas de autobuses y un montón de espacios publicitarios por todas partes... lanzando el mensaje de que es estupendo ser mercenario para las potencias occidentales, aunque es delito serlo para el yihadismo.

Sé que ejemplos como este hay muchos. Tantos que nos pasan casi desapercibidos. Tantos que los damos ya por inevitables. Para mí son un signo claro de hasta dónde llega la locura de este sistema político en el que vivimos y me recuerdan a un estado fascista que ensalza la violencia, a bocajarro, como fundamento de la vida social e internacional.

Hacer este tipo de películas, o fabricar y vender armas a países en guerra o en dictadura, o embarcarse en conflictos armados para sacar una buena tajada de barriles de petróleo, etc., forman parte conocida de nuestra "democracia". Sí, solamente una cosa me cuadra: que el rostro de este monstruoso sistema político está bien logrado a través del rostro del personaje absurdo que Silvester Stallone representa. La misma cara.

Por Cristóbal Orellana (http:// noviolencia62.blogspot.com.es)




Visitantes conectados: 381