Devolución de los cobros indebidos en los recibos del agua

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua “Agua Clara” de Sanlúcar de Barrameda, considera lamentable que el Equipo de Gobierno del PSOE y CIS mire hacia otro lado ante el cobro indebido en los recibos del agua que está perpetrando la multinacional Aqualia FCC a los sanluqueños.

El Gobierno Municipal debería haber dado ya la cara públicamente para explicar este abuso que pone de manifiesto que el seguimiento público de la gestión del agua en Sanlúcar de Barrameda brilla por su ausencia.

Si es verdad que hay en el Ayuntamiento una comisión de seguimiento del servicio del ciclo integral del agua, ¿por qué no ha habido seguimiento durante tantos años?, ¿se han despistado el Alcalde, Víctor Mora, y el Delegado Municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao?, ¿a qué lado están mirando?. La Plataforma “Agua Clara” pedirá a los partidos políticos que investiguen si más allá de las evidentes responsabilidades políticas, puede haber también responsabilidades penales.

Si Aqualia FCC les corta el agua a las familias que no pueden pagar los recibos porque no tienen dinero, ¿por qué el Ayuntamiento no le quita el servicio a Aqualia por no devolver el dinero que ha cobrado indebidamente a los sanluqueños?. El Equipo de Gobierno ha reconocido este abuso, por lo que demuestra que trata mejor a Aqualia que a los ciudadanos. Juan Marín dice que por encima de todo están los ciudadanos, pero, por el contrario, el Gobierno del PSOE y CIS los menosprecia.

La Plataforma “Agua Clara” exige la devolución urgente de lo cobrado indebidamente. Y que el Equipo de Gobierno se deje de tanta demagogia y diga de una vez la verdad. Para mentir ya tiene la próxima campaña electoral.

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda "Agua Clara", está integrada por vecinos afectados, ciudadanos particulares, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos "Guadalquivir", Ecologistas en Acción, presidentes de asociaciones vecinales, a los que se suma el progresivo apoyo de varios colectivos y sindicatos como FACUA, La Borraja, SAT, USTEA y Plataforma del Vado, quedando abierta a la participación de todos los sanluqueños.




Visitantes conectados: 410