Presunto delito de prevaricación de magistrados del TSJA

Ecologistas en Acción de Andalucía ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por el presunto delito de prevaricación contra los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, D. Rafael Toledano Cantero, Dña. María Torres Donaire y Jorge Muñoz Cortés.

La denuncia está motivada por la reciente sentencia en la que dictaminan que es legal la licencia de obras del hotel del Algarrobico, estando construido en la servidumbre de costas de 100 metros y en espacio protegido.

Los magistrados denunciados sabían que el hotel invade la servidumbre de protección de 100 metros porque existen tres sentencias del Supremo que así lo confirman. Estas sentencias están unidas al recurso y todas las partes personadas han hecho mención a esas tres sentencias que son cosa juzgada y que por tanto impiden que se pueda volver a discutir lo mismo.

La sentencia del pasado julio no entra en el fondo de la cuestión, esto es, que los terrenos son protegidos y que el hotel invade la servidumbre de costas. Se limita a decir que la licencia es legal sin entrar a valorar que los terrenos no son urbanizables y que el hotel invade la servidumbre de costas.

En la sentencia no se tienen en cuenta las pretensiones del Abogado del Estado que ha sido expulsado de facto del procedimiento, con lo cual no se analiza lo defendido por el Estado que era que el hotel invade la servidumbre de 100 metros.

Respecto de la Junta de Andalucía, la sentencia no tiene en cuenta lo defendido por el Abogado de la Junta en la Vista Oral. La sentencia analiza pretensiones de la Junta de Andalucía ya obsoletas como que la servidumbre de protección era de 50 metros, cuando la Junta ha desistido de esa teoría y en la Vista Oral defendió los 100 metros.

El Magistrado Ilmo. Sr. D. Rafael Toledano Cantero ha optado por una plaza en la Sala Tercera del Tribunal Supremo ante el Consejo General del Poder Judicial que decidirá si le da la plaza a mediados de mes. Ecologistas en Acción de Andalucía ha comunicado al Consejo General del Poder Judicial nuestra gran preocupación para el futuro del Hotel del Algarrobico si la plaza vacante se le asignada al Ilmo. Sr. Magistrado D. Rafael Toledano, por lo que hemos puesto estos hechos en su conocimiento, a los efectos oportunos.




Visitantes conectados: 367