La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua “Agua Clara” de Sanlúcar de Barrameda, recientemente constituida en defensa de los derechos del agua y por la recuperación de su titularidad pública, instaló el sábado 13 de septiembre, una mesa informativa junto a la céntrica Plaza del Cabildo, donde hicieron difusión de los muchos incumplimientos que AQUALIA FCC está cometiendo sobre el pliego de condiciones que firmó con el Equipo de gobierno PSOE-CIS: subidas fraudulentas de los recibos, ineficiente depuración de aguas residuales, incierta calidad del agua de consumo, entre otros. Suficientes, según la plataforma «Agua Clara», para reclamar al consistorio la devolución de la titularidad pública de la gestión del agua, como está empezando a suceder en otras localidades del país.

Los organizadores destacan la importante afluencia de sanluqueños durante las escasas dos horas que dedicaron, y las continuas muestras de apoyo de ciudadanos y vecinos que quisieron conocer los detalles técnicos de dichas reclamaciones, constatando la falta de reacción de los responsables municipales. No en vano, se recogieron cientos de firmas para pedir la recuperación de la gestión pública del agua, e inscripciones a la plataforma para apoyar las acciones que irán llevándose a cabo en los próximos meses.

Animados por la excelente acogida ciudadana, los responsables de “Agua Clara” continuarán con sus acciones informativas y de protesta durante las próximas semanas.

La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda «Agua Clara», está integrada por vecinos afectados, ciudadanos particulares, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos «Guadalquivir», Ecologistas en Acción, presidentes de asociaciones vecinales, a los que se suma el progresivo apoyo de varios colectivos y sindicatos como FACUA, La Borraja, SAT, USTEA y Plataforma del Vado, quedando abierta a la participación de todos los sanluqueños.

Más información:
Facebook
«>Twitter