Se ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Montones de basura de todo tipo (sobre todo desechos de bolsas y embalajes de comidas) jalonan las orillas del río Genil, pocos metros quedan libres de plástico, sobre todo en la parte del término municipal de Cenes de la Vega.

JPEG - 37.1 KB
Más color que en el super

A parte de deplorar el civismo de los usuarios que empuercan este hermoso paraje, así como el que los ciudadanos que pasan diariamente por la zona no protesten con fuerza, hemos denunciado la situación ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, responsable de la gestión del dominio público hidráulico, según consta en la Ley de Aguas, y hemos solicitado que se proceda de manera urgente a la limpieza de esta zona.

Sabemos que la Confederación no es culpable de la acumulación de basuras, pero sí es su responsabilidad ejercer una vigilancia, que no se da, y que seguro que haría reflexionar a los usuarios antes de “olvidar” junto al río sus restos varios, o utilizarlo como lavadero de coches.

JPEG - 36.8 KB
Jugando al escondite

Exigimos que se elabore ya, dejando a un lado los intereses políticos, la figura de gestión prevista en un principio de Parque Fluvial Periurbano, mediante convenio entre los tres ayuntamientos afectados -Granada, Cenes de la Vega y Pinos Genil- la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

De nada sirve que un ayuntamiento presuma de que los paseos a orillas del Genil sean las “instalaciones deportivas” más usadas, si no se cuidan.

JPEG - 32.1 KB
Imitando a la playa

Desde Ecologistas en Acción vamos a promover que se genere entre la ciudadanía una presión sobre las instituciones responsables para que de una vez piensen en los ciudadanos y se resuelva este tema para siempre.

Granada y sus ciudadanos no se merecen una gestión como la que vivimos del espacio de esparcimiento más grande y hermosos que tenemos.