Por fin la Delegada de Medio Ambiente reconoce los valores de las lagunas de Bonanza

Hacemos responsable a la Delegada de la situación lamentable en que se encuentran dichas lagunas, casi desecadas por las extracciones de agua y convertidas en auténticos vertederos, a pesar de sus valores naturales.

La desfachatez y el cinismo de la Delegada Municipal de Medio Ambiente, Montserrat Caputto parece que no tiene límites. Después de tener totalmente abandonadas, no sólo a las lagunas de Bonanza, sino a todo el Pinar de esa zona; sin vigilancia alguna y permitiendo que se arrojen, con total impunidad, todo tipo de restos en ese lugar, como reiteradamente venimos denunciando, ahora quiere aparecer como su salvadora e impulsora de un proyecto de regeneración. Proyecto de Regeneración, que hay que aclarar, se hace totalmente necesario porque previamente y por la falta de atención municipal, las lagunas han estado totalmente abandonadas a su suerte. Es más, esta Delegada ha hecho caso omiso a cuantas solicitudes de intervención le hemos hecho desde Ecologistas en Acción para que, en cumplimiento de sus obligaciones, reparara las vallas perimetrales, estableciera vigilancia o apoyara con medios los proyectos de reforestación que desde años llevamos desarrollando en sus inmediaciones.

Pero es ahora, y con unas maneras de proceder que le son muy propias, cuando se apunta una restauración de la Consejería de Medio Ambiente, dentro del Plan Provincial de Humedales, que si alguien ha impulsado y reivindicado, desde luego no ha sido el Ayuntamiento de Sanlúcar y si Ecologistas en Acción. (Ahí están las actas de los Consejos Provinciales de Medio Ambiente y de en cuantos foros se ha tratado el Plan de Humedales y hemos estado representados).

Lo que sí debería aclararnos Montserrat Caputto es si una vez invertido los 11.115 euros en los trabajos de regeneración de las lagunas por parte de la Consejería de Medio Ambiente, con dinero de todos los andaluces, el Ayuntamiento, y en concreto la Delegación que ella preside, a fin de no dilapidar el dinero público y los valores naturales que ahora le reconoces a dichos humedales, va a tomar medidas efectivas para su conservación , dotando a la zona de guardería suficiente y realizando campañas de sensibilización en el entorno, por ejemplo.

Mucho nos tememos que no.
Desde Ecologistas en Acción vamos a seguir demandándolo.




Visitantes conectados: 357