Charla La fractura hidráulica, una grave amenaza para el territorio valenciano
En Altea
Del 11 de octubre de 2014 / 19:30
al 11 de octubre de 2014

El sábado 11 de octubre a las 19:30 h en Ecoaltea, la feria de las alternativas que se celebra en Altea, los días 10,11 y 12 de octubre.

El 11 de octubre se celebra en todo el mundo el llamado Global Frackdown, día de acción y lucha coordinada en todo el planeta contra el fracking + NO al TTIP.

«La fractura hidráulica, una grave amenaza para el territorio valenciano»
Con la excusa del interés general, ésta relativamente nueva técnica de extracción de gas no convencional permite explotar yacimientos hasta hace poco inviables. Ante la creciente demanda energética y el alto poder especulativo que atesora el actual modelo energético, nuestros gobiernos, en lugar de apostar por un cambio de modelo, continúan incidiendo en los hidrocarburos fósiles altamente perniciosos para el medio, a la vez que penalizan y ponen freno al desarrollo de energías renovables, mucho más sostenibles y perfectamente eficientes. En el caso de la fractura hidráulica o “fracking”, su aplicación comporta múltiples riesgos. «

Conferenciante: Pep de la Rubia, Coordinador de Ecologistas en Acción del País Valenciano

Ecologistas en Acción estará esos tres días con una parada informativa en la que también se podrán adquirir libros, camisetas, revistas, chapas, y otros artículos del Tenderete.

Mas información:
- http://www.ecoaltea.org/
- http://www.ecoaltea.org/lista-feriantes-y-programa-ecoaltea-2014/