Contra la agresión a un compañero

Los datos científicos nos dan la razón: el planeta está crisis, estamos acabando con los ecosistemas de los que depende nuestra vida, hemos modificado el clima.

Los tribunales también suelen darnos la razón. Multitud de sentencias a nuestro favor (esto es, a favor de todos) sobre denuncias por contaminación, por construcciones ilegales, por modificaciones corruptas de planes urbanísticos, por construcción de infraestructuras que esquilman el territorio y que nadie necesita pero que propician comisiones ilegales, llegan a nuestros correos produciéndonos la satisfacción del trabajo bien hecho.

Para hacernos oír, para defender lo que es de todos y todas, para conseguir un mundo mejor para todos, para mantener estas denuncias, en demasiadas ocasiones hemos tenido que abandonar nuestra casa y mudarnos de ciudad, otras veces llevar guardaespaldas, en otras perder nuestro empleo, a veces vivir con miedo.

El sistema que ha apuntalado el “todo vale” se ha encargado de generar una atmósfera de impunidad hacia muchos de los delitos que denunciamos. Y este mismo sistema no solo deja indemnes a los responsables sino que en muchas ocasiones ayuda a cargar las tintas precisamente hacia los mensajeros, contra quienes denunciamos lo que no está bien hecho.

Ayer agredieron con violencia a Héctor Quijada, un compañero de Ecologistas en Acción de la Región de Murcia. Estaba realizando unas fotografías en el entorno natural de la rambla del Moro, inspeccionando una zona de vertidos habituales. Y esta mañana ha tenido lugar el juicio rápido, en el que simpatizantes del Valle de Ricote y miembros de la asociación han arropado a Héctor.

En esta ocasión la justicia ha condenado de forma rápida por delito de coacciones y falta de lesiones al responsable de la agresión. Por ello, el juez le ha condenado a 4 meses de prisión y 600 euros de multa. El agresor no tendrá que ingresar en prisión y, lamentablemente, la condena es menor que muchas multas por infracciones de tráfico.

Ecologistas en Acción muestra su absoluta repulsa a este tipo de agresiones y expresa todo su apoyo a Héctor y a los compañeros y compañeras de ecologistas de la Región Murciana.

Visitantes conectados: 340