La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Coslada está a punto de permitir la tala de entre 7 y 10 árboles de 60 años en una parcela situada entre la avenida de San Pablo y la avenida del Jarama. Hermanos Barral SL pretende construir un supermercado y un aparcamiento y, aunque en principio estaba obligado a conservara los árboles, ha solicitado una modificación de licencia para eliminarlos. Ecologistas en Acción de San Fernando-Coslada se ha dirigido al alcalde de Coslada para solicitarle que no permita la tala y recuerda que el promotor está imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

En la parcela situada entre la avenida de San Pablo, 38 y la avenida del Jarama, en Coslada, existen unas pequeñas zonas arboladas con ejemplares de gran porte. En concreto cedros y pinos de 60 años que conforman un pequeño reducto verde, de gran calidad visual, en una zona en la que no hay prácticamente vegetación.

Debido a la singularidad del arbolado, en principio, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento autorizó a Hermanos Barral S.L a construir un supermercado y un aparcamiento pero con la obligación de conservar el arbolado.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, el promotor ha solicitó una modificación de licencia para eliminar entre 7 y 10 árboles. La razón que se argumenta es que mantenerlos es incompatible con la construcción del aparcamiento

Ecologistas en Acción de San Fernando-Coslada no comparte estos argumentos porque la nueva edificación para el supermercado y el aparcamiento pueden diseñarse sin necesidad de eliminar este pequeño reducto de naturaleza en un desierto de asfalto. Por ello, la organización ecologista se ha dirigido al alcalde de Coslada, Raúl López, para solicitarle que no autorice la eliminación de estos árboles.

Ecologistas en Acción recuerda que el promotor del supermercado y, por tanto de la tala del arbolado, Angel Barral Corral, está imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio por realizar construcciones sin autorización y alterar gravemente terrenos protegidos, en la finca La Fontadela, en el municipio de Loeches. El próximo mes de febrero está prevista la vista oral de este procedimiento, a la que tendrá que ir a declarar el Sr. Barral. Ecologistas en Acción está personada como acusación particular.