Fantástica jornada de disfrute y compromiso con la naturaleza la desarrollada en la mañana del domingo 16 de noviembre en La Goleta (Arucas), bajo la organización del colectivo ActivaT, la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y La Vinca-Ecologistas En Acción.

Más de 60 personas plantaron y regaron 310 ejemplares de acebuches, sabinas, almácigos, guaydiles, granadillos, tajinastes y pinos en las laderas de la Presa del Pinto, que tras las lluvias de la jornada de ayer tenía en suelo en condiciones óptimas para la plantación.

La jornada comenzó con la concentración de participantes frente a la iglesia de La Goleta, para luego desplazarse a las Presas y estar durante más de tres horas plantando y regando, para llevar a cabo la denominada Huella Ecológica de la II Circular de La Goleta.

Además de las tareas de repoblación y riego, un grupo de integrantes de ActivaT, con autorización de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, procedieron a limpiar un pequeño estanque en la zona, para usarlo como depósito para futuros riegos de los ejemplares repoblados.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas puso a disposición de los colectivos convocantes, unos depósitos con agua, lo que permitió regar todo lo plantado en esta jornada y también las plantas repobladas el año anterior.

Los colectivos convocantes han manifestado su compromiso de mantenimiento y riego de lo plantado, y si el invierno ayuda, con un par de riegos el próximo verano se consolidará esta nueva zona arbolada.