Acabar con la sobrepesca y cuidar más nuestros mares es uno de los objetivos de 2015. Ecologistas en Acción cree que, para lograrlo, es necesario impulsar cambios desde la política, pero también proporcionar información para la compra de productos del mar. Una completa Guía de consumo responsable de pescado y marisco explica las razones para que en estas fiestas y el resto del año se busquen menús alternativos.

La Guía de Consumo Responsable de Pescado y Marisco Sin Mala Espina ofrece criterios para las personas que están convencidas de que el consumo es una herramienta fundamental para disminuir la sobreexplotación pesquera que sufren nuestros mares. Con ella se pueden evitar los productos que no estén debidamente etiquetados o cuya captura esté asociada a un mayor impacto ambiental y social.

Además, en la guía se han evaluado las 71 especies más consumidas en nuestros hogares, y entre muchos otros aspectos se recogen los fraudes más comunes y una recomendación de consumo con instrucciones para una elección más responsable.

Con las claves que ofrece Sin Mala Espina, Ecologistas en Acción anima a todas y todos los consumidores a elegir los productos frescos y de temporada que estén correctamente etiquetados, a diversificar al máximo el consumo para disminuir la presión sobre las especies más populares y elegir, cuando sea posible, los ejemplares capturados por las pesquerías más selectivas de nuestro litoral.

Para adquirir la guía Sin Mala Espina en formato e-book (6 €) visitar El Tenderete
Para obtener más información sobre consumo responsable visitar: http://sinmalaespina.org/

Tríptico Sin mala espina.
Vídeo Gamba chunga, manglar tumba.
Audio Gamba chunga, manglar tumba.